21 de diciembre de 2010

¿Que pasa? ¿porque abren el paragua antes de que llueva?

El Secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder.

El secretario de Justicia de EEUU,Eric Holder, lanzó una dura advertencia sobre la creciente amenaza que representa el terrorismo procedente del propio país y recordó que los ciudadanos "deben estar preparados para recibir, potencialmente, malas noticias".

En declaraciones al programa a un programa televisivo de la cadena ABC,Holder indicó que lo que más le preocupa es el aumento en el número de ciudadanos estadounidenses dispuestos a perpetrar atentados contra sus propios compatriotas.

"Es una de las cosas que me mantienen despierto por la noche. Hace sólo dos años uno no se preocupaba de esto, sobre individuos, sobre ciudadanos, al nivel que lo hacemos ahora", explicó el alto funcionario.

"La amenaza ha cambiado de preocuparnos simplemente por los extranjeros que vienen a la gente que ya está aquí, ciudadanos estadounidenses, criados aquí, nacidos aquí y que por la razón que sea han decidido que se van a radicalizar y tomar las armas contra la nación en la que nacieron", apuntó.

En los últimos dos años, declaró, se ha detenido a 126 personas por cargos de terrorismo, de los que unos 50 eran ciudadanos estadounidenses.


¿Que pasa? ¿la inteligencia ha recibido alguna advertencia? ¿insurrección de la derecha ante la crisis economica?

No hay comentarios.: